Arancel Electronico DGA El Salvador

La Dirección General de Aduanas como un elemento más para facilitar los procesos de Importación y Exportación pone a disposición la Consulta Electrónica del Arancel, esta Consulta permite obtener de manera sencilla y rápida toda la información con que cuenta la entidad sobre la nomenclatura arancelaria, tales como Datos Generales, Derechos e Impuestos, y Disposiciones relacionadas (tratados comerciales, permisos exigibles y restricciones), asociada a cada inciso arancelario declarable en El Salvador.
Asimismo, ofrece información relacionada a las Notas legales y Notas explicativas del sistema armonizado, y Resoluciones de Criterios de Clasificación Arancelaria emitidas por la DGA.

¿Cómo Realizar este proceso?

  • Si desea navegar por el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) seleccione del Menú Consultas la opción "SAC Electrónico". En esta consulta podrá obtener la información relacionada a los capítulos, partida, subpartida e inciso arancelario.
  • Si conoce el Código Arancelario y desea obtener toda la Información disponible seleccione del Menú Consultas la opción "Por Código Arancelario".
  • Si desea realizar la búsqueda por descripción del Código Arancelario seleccione del Menú Consultas la opción "Por descripción".
  • Si desea obtener los Códigos Arancelarios que gozan de los Beneficios de Tratados de Libre Comercio (TLC) seleccione del Menú Consultas la opción "Por Tratado Comercial"
  • Si desea obtener los Códigos Arancelarios que requieren permisos para la importación seleccione del Menú Consultas la opción "Por permisos Exigibles".
  • Si desea conocer los criterios de Clasificación Arancelaria emitidos por la DGA seleccione el Menú "Criterio de Clasificación Arancelaria DGA"
  • Si desea consultar las Notas Explicativas relacionadas al Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) seleccione el Menú "Notas Explicativas".
  • Si desea obtener un valor aproximado de los impuestos a pagar en concepto de DAI e IVA seleccione el Menú "Cálculo de Impuestos".

Notas:

  • Este servicio únicamente constituye un instrumento de consulta que el usuario puede utilizar de referencia; sin embargo, para fines de liquidación de impuestos deberá hacerse por medio de SIDUNEA ++.
  • La información relacionada con permisos, autorizaciones o visados para la importación de productos, es de exclusiva responsabilidad de las instituciones que la han proporcionado, teniendo la direcci&oactue;n general de aduanas la responsabilidad inherente con lo que respecta &uactue;nicamente a la clasificación arancelaria, su correspondiente publicación y control en el sistema SIDUNEA ++. Asimismo, la dirección general de aduanas comunica, que la actualización de la información en referencia, dependerá del envió oficial de manera oportuna por parte de las instituciones emisoras de la misma.