Arancel Electronico DGA El Salvador

La Dirección General de Aduanas como un elemento más para facilitar los procesos de Importación y Exportación pone a disposición la Consulta Electrónica del Arancel, esta Consulta permite obtener de manera sencilla y rápida toda la información con que cuenta la entidad sobre la nomenclatura arancelaria, tales como Datos Generales, Derechos e Impuestos, y Disposiciones relacionadas (tratados comerciales, permisos exigibles y restricciones), asociada a cada inciso arancelario declarable en El Salvador.

Asimismo, ofrece información relacionada a las Notas legales y Notas explicativas del sistema armonizado, y Resoluciones de Criterios de Clasificación Arancelaria emitidas por la DGA.

¿Cómo Realizar este proceso?

  1. Si desea navegar por el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) seleccione del Menú Consultas la opción "SAC Electrónico". En esta consulta podrá obtener la información relacionada a los capítulos, partida, subpartida e inciso arancelario.
  2. Si conoce el Código Arancelario y desea obtener toda la Información disponible seleccione del Menú Consultas la opción "Por Código Arancelario".
  3. Si desea realizar la búsqueda por descripción del Código Arancelario seleccione del Menú Consultas la opción "Por descripción".
  4. Si desea obtener los Códigos Arancelarios que gozan de los Beneficios de Tratados de Libre Comercio (TLC) seleccione del Menú Consultas la opción "Por Tratado Comercial"
  5. Si desea obtener los Códigos Arancelarios que requieren permisos para la importación seleccione del Menú Consultas la opción "Por permisos Exigibles".
  6. Si desea conocer los criterios de Clasificación Arancelaria emitidos por la DGA seleccione el Menú "Criterio de Clasificación Arancelaria DGA"
  7. Si desea consultar las Notas Explicativas relacionadas al Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) seleccione el Menú "Notas Explicativas".
  8. Si desea obtener un valor aproximado de los impuestos a pagar en concepto de DAI e IVA seleccione el Menú "Cálculo de Impuestos".

Notas:
1- Este servicio únicamente constituye un instrumento de consulta que el usuario puede utilizar de referencia; sin embargo, para fines de liquidación de impuestos deberá hacerse por medio de SIDUNEA ++.

2- LA INFORMACI&oactue;N RELACIONADA CON PERMISOS, AUTORIZACIONES O VISADOS PARA LA IMPORTACIóN DE PRODUCTOS, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES QUE LA HAN PROPORCIONADO, TENIENDO LA DIRECCI&oactue;N GENERAL DE ADUANAS LA RESPONSABILIDAD INHERENTE CON LO QUE RESPECTA &uactue;NICAMENTE A LA CLASIFICACIóN ARANCELARIA, SU CORRESPONDIENTE PUBLICACIóN Y CONTROL EN EL SISTEMA SIDUNEA ++. ASIMISMO, LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS COMUNICA, QUE LA ACTUALIZACIóN DE LA INFORMACIóN EN REFERENCIA, DEPENDERá DEL ENVIó OFICIAL DE MANERA OPORTUNA POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES EMISORAS DE LA MISMA.